Inicio | Contacto
 
 
 INTRODUCCIÓN

Los criadores inscritos en el Libro Genealógico de las razas Ovinas Precoces desde 1985, habían acordado unirse, además de para llevar a cabo las tareas propias de los Libros Genealógicos y del Esquema de Selección, para la promoción y comercialización de sus animales de selección, con el fin de defender y revalorizar sus productos.

Este proceso fue largo y cuando, por una parte, se alcanzó un volumen de comercialización que justificaba la creación de una Sociedad, y por otra se logró un nivel de consenso entre los Criadores, por el cual la gran mayoría de ellos estaban dispuestos a participar en esta comercialización, el día 17 de abril de 1997 se constituye la S.A.T. de Ovinos Precoces en la que se integran la mayoría de los socios de A.E.C.O.P., así hoy, si no tenemos en cuenta los organismos públicos asociados (Diputaciones, Comunidades Autónomas…), más del 90% de los socios están integrados para la comercialización de sus animales de selección en la S.A.T. de Ovinos Precoces.

Además de la comercialización, la S.A.T. de Ovinos Precoces, a través de su integración en la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias, participa activamente en los diferentes movimientos que en sector ovino se producen. Así, y a modo de ejemplo, en la actualidad se está constituyendo uno de los grupos más importantes, a nivel nacional, para la comercialización de la lana, grupo del que nuestra S.A.T. forma parte en calidad de asociado.

Igualmente la S.A.T. se encuentra inscrita como productora y comercializadora dentro de la Denominación de Origen Corderex (Cordero de Extremadura), ya que aunque no es su vocación principal la comercialización de carne, si lo es estar integrada y apoyando cualquier movimiento destinado al desarrollo de productos agroalimentarios de calidad.